TELEVISIÓN

Mónica Gil de NBCUniversal: Creamos con SeeHer guía para impulsar la caracterización auténtica de las latinas en los medios y la publicidad

26 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Monica Gil de NBCUniversal

SeeHer, el principal movimiento global para incrementar la representación fidedigna de las mujeres y las niñas en la publicidad y los medios, en asociación con NBCUniversal y Telemundo, anunció este martes un nuevo recurso para impulsar la caracterización auténtica de las mujeres y las niñas hispanas en el mercadeo, los medios, la publicidad y el entretenimiento.
 
La primera guía #WriteHerRight centrada en las mujeres latinas empodera a las marcas y los creadores de contenido a aplicar un enfoque interseccional para ayudar a las mujeres hispanas a verse a sí mismas —y a todo su potencial— reflejadas con precisión en los contenidos.
 
La guía, que incluye las observaciones de SeeHer, NBCUniversal y Telemundo, se hace preguntas clave para ilustrar las inmensas oportunidades que supone la representación genuina de las latinas y alienta a los narradores a tratar los posibles puntos ciegos y sesgos inconscientes, así como los matices lingüísticos y culturales.
 
La guía de personajes para la representación de las latinas fue presentado este martes en la Conferencia de Diversidad y Mercadeo Multicultural de la ANA de 2021.
 
“Casi una de cada cinco mujeres en EE UU son latinas que influyen en buena parte de los US$1.900 millones del poder adquisitivo de los consumidores hispanos, por ello es importante que las marcas y los creadores de contenido se conecten con ellas de manera auténtica y precisa para impulsar el crecimiento de sus negocios” indicó Mónica Gil, VP ejecutiva, Chief Administrative and Marketing Officer de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
“Es imperativo a nivel comercial crear conexiones genuinas en todas las comunidades, y apoyamos a las marcas y los creadores de contenido que asumen su responsabilidad social y reflejan las experiencias de todos los consumidores. Esfuerzos como esta guía llevan auténticamente la fuerza del poder de las marcas a un primer plano y homenajean a toda la gama de audiencias hispanas” dijo Laura Molen, presidenta de Ventas Publicitarias y Alianzas de NBCUniversal.