TELEVISIÓN

NBCUniversal en asociación con HOPE y Victory presentan El pulso de las latinas: campeonas del cambio

23 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Campaña NBCU

NBCUniversal presentó una encuesta nacional en profundidad de la comunidad de mujeres latinas, diseñada para tener ideas más claras sobre sus perspectivas actuales en un momento crítico en la historia de EE UU.

Realizada en asociación con Hispanas Organizadas por la Igualdad Política (HOPE, por sus siglas en inglés) y la Fundación Latino Victory, El Pulso de las Latinas: Campeonas del Cambio es una encuesta detallada en la que se sondeó a las latinas en una amplia gama de temas, como la educación, la atención sanitaria, la fuerza laboral y la política, y que arrojó resultados útiles para comprender mejor y conectar con este grupo demográfico influyente y de rápido crecimiento.

“Esta nueva encuesta muestra que las latinas están aprovechando su creciente influencia, su herencia bicultural y su fortaleza personal para impulsar el progreso de nuestra nación” dijo Mónica Gil, EVP, Chief Administrative & Marketing Officer de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Con 31 millones de latinas en todo EE UU y Puerto Rico, ellas son emprendedoras, están altamente capacitadas y ejercen una influencia económica y política significativa para liderar resultados positivos en las principales prioridades de nuestro país”.

A medida que la población de latinas sigue creciendo, ellas están construyendo su propia representación al ir rompiendo barreras, avanzando en su educación, abriendo sus propios negocios, permaneciendo en la fuerza laboral por más tiempo y apoyando a los funcionarios electos que abordan las desigualdades sistémicas. Pese a que siguen enfrentando desafíos en los sistemas de salud y de fuerza laboral, los cuales no han hecho más que agravarse por la pandemia del covid-19, las latinas han demostrado tener una capacidad de recuperación y confianza que las empodera para ser optimistas y enérgicas respecto al futuro.

“Las latinas son impulsoras de la economía estadounidense y siempre han contribuido positivamente a la sociedad americana” dijo Helen Torres, directora ejecutiva y presidenta de HOPE.

“Las latinas en EE UU son una fuerza que impulsa a nuestra comunidad hacia la justicia social, la equidad y el poder político” dijo Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Latino Victory.

Entre los principales hallazgos de la encuesta se encuentran: las latinas son creadoras de riqueza; son protectoras de la igualdad; son potencias de la industria; son protectoras de la familia; las latinas influyen en las elecciones; son fuerzas de progreso.

Durante el Mes de la Herencia Hispana, Telemundo y NBCUniversal les dicen a la audiencia Juntos Imparables (Come With Us) para celebrar el Mes de la Herencia Hispana de este año, reconociendo la cultura y las contribuciones de generaciones de hispanos y destacando a esas personas que han enriquecido a EE UU con sus logros.