
La estrategia no solo impactó en métricas de viewability y CTR (Maggi alcanzó 92,3% y 1,04%, respectivamente), sino que elevó indicadores de percepción
Maggi en Colombia e Inca Kola en Perú ejecutaron campañas basadas en inteligencia artificial contextual para impulsar indicadores de marca en sus mercados clave. Ambas acciones utilizaron tecnología de Seedtag, empresa especializada en publicidad neuro-contextual, con resultados que superaron los promedios de la industria.
Maggi apuntó a fortalecer su liderazgo en caldos, mientras que Inca Kola comunicó una promoción centrada en retornabilidad. En ambos casos, se priorizó la integración de anuncios en entornos digitales alineados con los intereses del usuario, sin usar cookies. “Liz, nuestra inteligencia artificial, analiza en tiempo real texto, imágenes y tono para insertar mensajes relevantes y seguros para la privacidad”, explicó Sandra Raigoso, country manager para la región andina en Seedtag.
La estrategia no solo impactó en métricas de viewability y CTR (Maggi alcanzó 92,3% y 1,04%, respectivamente), sino que elevó indicadores de percepción. Según Kantar, Maggi logró +11 puntos en notoriedad espontánea y +15 en consideración. Lumen Research, por su parte, reportó niveles de atención promedio por mil impresiones (APM) que duplicaron el estándar del sector.
Creativamente, ambas campañas se adaptaron al contexto. Maggi desarrolló piezas de video y display centradas en sabor y tradición, mientras que Inca Kola apostó por formatos dinámicos como Contextual Impact Display con configuraciones roller para mostrar combinaciones de comidas y bebidas.
Este tipo de activaciones plantea un camino de crecimiento para la publicidad contextual, especialmente ante la desaparición de cookies. La estrategia se perfila como una solución ética, eficiente y personalizada que permite escalar resultados con precisión en múltiples canales digitales.