TELEVISIÓN

Patrick Rivet de THEMA América: No puedes ser solo lineal, necesitas ofrecer también SVOD al operador

30 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Patrick Rivet THEMA America Panel

En el panel Discusión de distribución: Cambiando opciones para entregar contenido a los hispanos (Distribution Discussion: Changing Options for Delivering Content to Hispanics), Patrick Rivet, CEO de THEMA América, comentó que no se puede ser exclusivamente lineal, sino también contar con oferta SVOD para los operadores de TV paga que distribuyen los canales.  
 
Por su parte, Burke Berendes, socio de Condista, destacó que las nuevas plataformas son maravillosas, pero que los paquetes hispanos para la mayoría de los afiliados, todavía siguen creciendo y están muy lejos de estar muertos. “Yo creo que están aquí para el largo plazo. Una de las cosas buenas del consumidor estadounidense, es que siempre quieren más” apuntó.
 
Shane Cannon, CEO de Vidgo, indicó que los latinos quieren contenidos en inglés combinados con español. Destacó que en el futuro habrá más necesidad de skinny bundles y deberán incluir tanto canales en inglés como de español en su oferta. También advirtió a la audiencia que no descuidaran el segmento de tabletas y móviles donde, según las estadísticas, se consumen un 60% de contenidos por esta vía semanalmente.
 
Rivet agregó que trabajan con la agencia Republica HAVAS de Jorge Plasencia para entender lo que los consumidores están buscando, que existen oportunidades de crecimiento, “pero necesitamos tener el productor correcto” enfatizó.
 
Consultados sobre sí alguna vez habrá paridad en la producción de contenidos para hispanos en EE UU, versus lo que se realiza en Latinoamérica, los panelistas indicaron que todo se traduce en un asunto de costos: es más económico producir con buena calidad para los hispanos de EE UU desde Latinoamérica que en EE UU. “Hay solo cinco millones de hogares con paquetes hispanos y si el mercado no puede soportar ese costo, no va a pasar. Puede que aumente la producción en EE UU, pero nunca habrá paridad” apuntó Berendes.