
Ricardo Aspiazu
La visión estratégica de marca de Verizon está enfocada en la amplificación de su mensaje a través de la cultura, el deporte y la música. Ricardo Aspiazu, VP Sénior de Diseño Creativo y Marca de Verizon, subraya que la compañía está abandonando el concepto de “campaña publicitaria” para centrarse en una conexión auténtica y colaborativa con el consumidor, especialmente con la comunidad latina.
“Lo más importante es tener una marca que sea flexible y adaptable a los momentos de la cultura,” afirma Aspiazu. “Estamos enfocando nuestros momentos más importantes en dos pilares cruciales para conectar con la cultura: el deporte y la música. Sabemos que la comunidad latina vive para el fútbol y vive para la música.”
Sobre las nuevas formas de conexión, Verizon lanzó Verizon Ultimate Access a la Copa Mundial de la FIFA 26, un programa masivo que aprovecha la celebración del torneo en EE.UU. La compañía ha reclutado a David Beckham para promover una experiencia de conexión que va más allá de la pantalla.
“Cuando la Copa Mundial de la FIFA llegó a EE.UU., y se juega en estadios donde nosotros tenemos conexiones de nuestra red que son superiores a cualquier otro competidor, era imposible no ofrecer una experiencia inigualable,” explica Gil.
Verizon no solo ofrece a sus clientes miles de entradas, sino “cientos de accesos a la cancha cuando el partido está pasando”. Aspiazu enfatiza que la promesa de la marca es doble: “No solo es lo que se vive dentro del estadio, sino lo que se vive dentro del estadio por todo lo que sirve en conexión.” El mensaje es claro: “No hay forma que te puedas perder el partido con Verizon. La señal es inigualable.”
La alianza con Maluma para la campaña del nuevo iPhone 17 Pro subraya el compromiso de Verizon con el talento de reconocimiento global que resuena con el consumidor latino, quien “navega entre culturas múltiples”.
“No estamos trabajando con Maluma y decirle que se vista de Papá Noel,” bromea Aspiazu, sino buscando la “autenticidad” y la “colaboración creativa”.
La campaña con Maluma ejemplifica la nueva estrategia de General Market de Verizon, rompiendo las barreras de los medios tradicionales. “Hemos roto un poco las reglas y estamos hablando con nuestros partners en broadcast,” afirma Aspiazu, detallando que el comercial se pautará en español, con subtítulos, en medios donde tradicionalmente solo se aceptaba comunicación en inglés. “Queremos amplificar este mensaje en formas que no son tradicionales”.
El directivo de Verizon señala que la medición del éxito creativo ha evolucionado rápidamente con la tecnología. Si bien la compañía mantiene sus métricas internas mensuales, la inmediatez de las plataformas sociales permite una retroalimentación casi instantánea.
“Una campaña que quizás se tomaba muchísimo tiempo en obtener resultados, ahora con minutos y con segundos, ya sabes la recepción y la resonancia de la campaña,” explica Aspiazu. “Nos interesa saber que la marca sea una marca que sea constantemente recibida y que tenga gran recepción en todo lo que hacemos en el día a día.”