MERCADEO

Samantha Moeller de Dieste: Solo 27% de mujeres jóvenes cree que la publicidad ofrece metas que las empoderan en cuestiones de salud

20 de noviembre de 2017

Liz Unamo

De acuerdo con Moeller, las mujeres buscan asociarse con una marca que las empodere

Samantha Moeller, supervisora de cuenta de Dieste, escribió en Provoke Weekly sobre su experiencia de trabajar en el programa Emerging Stars de Omnicom, donde debían posicionar la anticoncepción reversible de acción prolongada (o LARC, por sus siglas en inglés) para un cliente de salud. Para esto, hicieron un estudio cuantitativo y cualitativo dirigido a mujeres entre 18 y 34 años de edad, donde una de las percepciones clave indicaba que eran fuerzas externas como políticas, películas de TV o marcas, las que apuntaban a una visión generalizada del éxito o empoderamiento femenino. Pero el estudio cuantitativo mostró que a la hora de empoderarse, solo 27% de las mujeres se podía identificar con metas mostradas en publicidad.

“Nuestro target prefiere forjar su propio camino y definir su propio éxito” dijo Moeller. Explicó que hoy empoderarse significa estar armado con la información necesaria para tomar decisiones propias, en lo relativo a estilo de vida y control de natalidad. De hecho, el estudio mostró que 58% de las encuestadas dijo que el área de su vida más importante para tener opciones es la relativa a su salud.

En conclusión, para Moeller esta experiencia mostró que lo que las mujeres buscan es asociarse con una marca que les dé el poder para escoger el anticonceptivo correcto. “Esta experiencia me expuso a mujeres de todo tipo, quienes están conectadas al mismo tema: la lucha por encontrar un producto anticonceptivo femenino que realmente las entienda y cubra todas sus necesidades. Una cosa es cierta, cuando las mujeres se reúnen a hablar de algo tan personal como esto, podemos decir que ser abiertos y honestos sobre nuestras experiencias es la única forma para que las marcas ofrezcan el producto que queremos” destacó.