TELEVISIÓN

Sergio de Anda de Visa: Desaprender, la constante

6 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Sergio De Anda Visa

Visa cuenta con 50 años innovando en el mercado. Continuar siendo punta de lanza durante 50 años más es la meta que Sergio de Anda, VP de Mercadeo de la empresa en México, compartió en la cuarta jornada del programa ejecutivo de Singularity University.

“Estar aquí es una gran oportunidad para mí en particular y para la compañía por todo el provecho que podemos sacar desde el punto de vista de negocios” dijo. “Nosotros ya llevamos muchos años tratando de innovar y gran parte del éxito ha sido acercarnos a una serie de partners clave, como ha sido el caso de IMS, para poder aprender las plataformas y esto en pro de volverlo un negocio exponencial para nosotros. Como sabes, hay muchísimos cambios tecnológicos, siempre hay que estar al día y, por supuesto, estar en estos eventos, muchas gracias por la invitación”.

Indicó que hoy su trabajo con las tarjetas pareciera que no lleva mucha innovación, pero son una empresa de medios de pago que está en muchas formas y, aunque la tarjeta sigue siendo la más conocida, hay muchísima innovación y tecnología atrás.

El principal aprendizaje que obtuvo del programa es el tema de replantearse. “Desaprender es algo que debe ser, sin duda, una constante. Hemos visto muchos ejemplos estos días y el costo que tiene no hacerlo puede ser el no crecimiento, desaparecer como compañía o ser irrelevante para el consumidor” agregó.