TELEVISIÓN

Somos fútbol #elotrolado de 2bLatam: Una mirada a todo lo que sucede fuera de la cancha con el toque de humor de enchufe.tv

7 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Somos el otro lado del Futbol de 2b Latam

El fútbol es conocido como el “deporte rey” por su masificación alrededor del mundo, y desde el próximo 20 de noviembre, las miradas estarán concentradas en la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. Así que la apuesta de marcas, agencias y creadores de contenido estará en captar la atención de las audiencias de forma innovadora.

De acuerdo a un estudio de Lotame Data Exchange realizado entre los fanáticos del fútbol: “La comedia es el formato preferido en contenidos de series y películas para la audiencia que disfruta del mundial. Basados en este dato, 2bLatam y su campaña Somos fútbol se enfocan en reflejar el otro lado del fútbol con sentido del humor: mostrar a los hinchas (y los que no son tanto), lo que sucede en las reuniones con amigos frente al televisor, gamers que juegan fútbol en sus computadoras, gente que ve el mundial solo por el festejo que rodea a los partidos, entre otras situaciones de ‛el otro lado’ del fútbol”.

“Estamos generando nuevas oportunidades para marcas y creadores a través de formatos de entretenimiento, distintas plataformas y contenido diverso de cara al evento más importante del año, el mundial de fútbol” explicó Alex Salvador, director comercial de 2bLatam. “Queremos mostrar que podemos hacer contenidos ligados al fútbol, pero que vayan más allá de la cancha, que apelen a audiencias más amplias”.

En el marco de la iniciativa Somos fútbol, 2bLatam desarrolló un contenido para Marcimex, un retailer de productos para el hogar. “Es una marca que nos ha acompañado buscando nuevos formatos de branded content en YouTube y acciones con talentos e influencers. Juntos hemos podido generar ideas frescas y contenidos de humor cercanos a enchufe.tv. Creamos personajes como Pablito Cábalas, ese hincha que jamás dejaría que un partido empiece sin sus rituales para que su equipo gane”.

Para la misma marca, se lanzarán dos conceptos adicionales relacionados con Somos fútbol: Tipos de hinchas, una producción de videos cortos que surge del ya conocido formato National Enchugraphic de enchufe.tv. y Tiempo de fútbol, situaciones cotidianas narradas en lenguaje utilizado por árbitros y expertos del juego.

2bLatam ofrece una propuesta integrada para empresas que quieran alcanzar a la audiencia online a través de campañas de marketing de influencers, creación y gestión profesional de canales de YouTube, producción de videos de branded content y planificación eficiente de campañas de paid media en plataformas digitales.