
Uber llevó a cabo en París una activación internacional para promover su producto Uber Taxi
Uber llevó a cabo en París una activación internacional para promover su producto Uber Taxi, transformando la experiencia de viaje urbano a través de una estrategia basada en identidad cultural y storytelling. Durante tres días, los usuarios de la app en la capital francesa pudieron abordar taxis ambientados con elementos icónicos de Buenos Aires, Nueva York y Hong Kong, convirtiendo un servicio funcional en una experiencia inmersiva.
En el caso del taxi porteño, Uber apostó por una narrativa que integró activos culturales como la literatura de Borges, caramelos de dulce de leche, música de tango, referencias futbolísticas y un mate en el asiento trasero.

Eli Frías
“Queríamos que las personas sintieran que estaban cruzando de continente con solo subirse al vehículo. Y lo hicimos sin que se tratara de una acción publicitaria tradicional, sino de una experiencia de marca viva, integrada al journey del usuario”, explicó Eli Frías, responsable de la operación de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Esta intervención forma parte de una estrategia global de la marca para destacar el valor del taxi dentro del ecosistema Uber, y su capacidad para conectar con el consumidor desde la experiencia. En Argentina, más de 17.000 taxistas usan la app cada mes, lo que ha permitido que el servicio se consolide como una alternativa eficiente para la generación de ingresos en el rubro.
En Francia, donde Uber Taxi se posicionó como la segunda aplicación de taxis más usada, esta activación buscó reforzar awareness, afinidad de marca y percepción de servicio. La elección de las ciudades no fue casual: cada taxi representó una narrativa local construida sobre códigos reconocibles y elementos activables desde lo sensorial, el diseño y el contenido.
“El taxi tiene un lugar legítimo dentro de la app y campañas como esta nos permiten visibilizarlo, reforzar su relevancia en mercados estratégicos y demostrar cómo puede ser parte de una construcción de marca global con raíces locales”, sostuvo Frías.
La acción también incluyó ambientaciones específicas para los taxis de Nueva York —con diarios, revistas y hip hop de la costa este— y Hong Kong —con amuletos de la suerte, música cantonesa y cómics Manhua—, fortaleciendo el enfoque de Uber por el marketing experiencial como herramienta de diferenciación.