TECNOLOGÍA

Ultravisión escoge soluciones de Broadpeak para su servicio de IPTV

9 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Patricio Zorrilla Ultravision

Broadpeak destacó la selección que realizó Ultravision, un operador de televisión de pago líder en México, de las soluciones de Broadpeak para alimentar su nuevo IPTV.

Ultravisión se basará en el administrador de entrega de video BkM100 de Broadpeak, los servidores de caché de video HTTP BkS400 y el empaquetador de origen BkS350. Al monitorear el contenido en vivo y bajo demanda, y luego de almacenar en caché el contenido popular basado en patrones de uso, las soluciones Broadpeak reducirán los costos de entrega de contenido de Ultravisión al tiempo que brindan una alta calidad de experiencia (QoE) a los suscriptores en cada pantalla.

“Elegimos a Broadpeak para ser nuestro proveedor de tecnología porque sus soluciones están preintegradas con una amplia gama de ecosistemas, satisfaciendo nuestros requisitos de escalabilidad” dijo Patricio Zorrilla, VP de Ultra telecom en Ultravisión.

“Nuestro plan inicial es lanzar 50 canales multipantalla IPTV en vivo para fines de este año. Las soluciones de Broadpeak están completamente basadas en sóftwer, son muy flexibles y escalables, lo que garantizará una implementación sin problemas y nos facilitará agregar más canales y ofertas a medida que el servicio crece en popularidad”.

“El consumo de video multipantalla IPTV está creciendo en México y el lanzamiento de este nuevo servicio pondrá a Ultravisión en una ventaja competitiva distintiva, lo que los convierte en el primer operador mexicano con un servicio multipantalla IPTV puro” dijo Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak.