TECNOLOGÍA

Arnault Lannuzel de Broadpeak: Multicast ABR combinado con CMAF nos permite reducciones importantes de latencia para OTT

24 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Arnaul tLannuzel Broadpeak

Broadpeak reafirma su objetivo de maximizar el uso del ancho de banda y la experiencia de usuario de sus clientes y para ello ofrece una serie de innovadoras soluciones tecnológicas.

Arnault Lannuzel, director de Ventas para Latinoamérica y Sur de Europa, destacó en el reciente IBC Show 2018 las soluciones que permiten reducir la latencia en servicios de OTT. “Bajar la latencia se ha convertido en un tema muy importante. Presentamos una plataforma con Multicast ABR, que ya en sí baja bastante la latencia en OTT, agregándole el protocolo CMAF en diferentes procesos de distribución y así reducir más latencia en los dispositivos del usuario final. Trabajamos con partners en encoder y nosotros en empaquetamiento y player. Esto nos permite ofrecer una combinación muy eficiente”.

Y agrega: “Seguimos con el desarrollo de los BroadCache Boxes, que funcionan muy bien para los agregadores y canales que no disponen de una red y tienen mucho tráfico. Luego del caso exitoso con HBO Latin America tenemos una gran atención por parte del mercado. Este cache local colocado en los operadores de red es muy interesante porque favorece a los proveedores de contenido que entregan un contenido de manera más eficiente, al operador que baja sus costos de infraestructura y al usuario, pues cuenta con una mejor calidad de experiencia”.

Broadpeak también incursiona en soluciones de watermarking en asociación con Nagra. “Estamos trabajando para ayudar en la cadena de distribución y la protección del contenido de valor. Muchos de nuestros clientes necesitan proteger su inversión”.