TELEVISIÓN

Univisión lanza primer Brand Studio y desarrolla conjunto de datos sobre la audiencia hispana

18 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Donna Speciale en Upfront de Univision

Para ayudar a las marcas a crear campañas que se comuniquen de manera auténtica con los consumidores hispanos, Univisión está lanzando su primer Brand Studio. Creado desde cero, el Brand Studio combinará lo mejor del periodismo original de marca con perspectiva líder en el sector para producir impactantes narraciones en la cartera de Univisión y en redes sociales.
 
“Univisión es el umbral a los hispanos en EE UU y representa una oportunidad sin aprovechar para el crecimiento actual y futuro de las marcas ahora. Según Nielsen, las marcas que no están activas en español desaprovechan un enorme 39% de beneficios del gasto publicitario y pierden la importante oportunidad de dirigirse a los consumidores que son el mayor propulsor de crecimiento en estas categorías. Nadie comprende a esta audiencia como Univisión. Tenemos los estudios, los datos y la perspectiva para ayudar a las marcas a interactuar con la cultura e idioma, además del compromiso de crear nuevas soluciones para optimizar el desempeño en toda nuestra cartera a favor de nuestros socios” expresó Donna Speciale, presidenta de Ventas de Publicidad y Mercadeo de Univisión en el marco del Upfront.
 
Además, la empresa anunció que está desarrollando el primer conjunto de datos sobre la audiencia hispana del sector para optimizar las campañas de los clientes y ayudar a resolver la insuficiente representación de consumidores hispanos en los datos de avanzada que el sector usa cada vez más. Univisión aprovechará sus datos sobre la audiencia para acelerar sus soluciones avanzadas de manera generalizada. Ayudará a impulsar las versiones beta de addressable TV que ofrecen Vizio, Dish y otros, reforzará la capacidad de Univisión de dirigirse a audiencias específicas y ofrecerá productos en diversas plataformas que conecten orgánicamente a las marcas con los consumidores objetivo en todo el ecosistema de la empresa. Estas nuevas funciones se empezarán a ofrecer en el cuarto trimestre de 2021.