TELEVISIÓN

El contenido premium es la clave para crecer: Donna Speciale de Univisión durante la presentación Una nueva visión

24 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Donna Speciale de Univision

El evento virtual Una nueva visión en Univisión se llevó a cabo este miércoles 24 con las intervenciones de Wade Davis, CEO de la compañía, y Donna Speciale, presidenta de Mercadeo y Ventas Publicitarias.

Speciale abrió la presentación con unas cortas palabras en español y comentó que Univisión crece junto a la comunidad hispana de EE UU. “Crece con nosotros. Cuando incluyes la audiencia hispana, creces, y creces rápido. Cuando hablas a la audiencia hispana en su idioma, creas una conexión eterna”.

Presentó a Davis como “un visionario” que llevará la empresa a nuevas alturas. El nuevo CEO mencionó que tienen una agenda ambiciosa, que construirán “sobre nuestra posición de liderazgo” para ofrecer más alcance, y más herramientas para crecer, “con más contenido poderoso, nuevas plataformas y nuevas soluciones”.

Presentó además al dream team. Del lado del contenido: Luis Silberwasser, presidente del grupo de Networks; Jessica Rodríguez, presidenta de Entretenimiento y CMO; Daniel Coronell, presidente de Noticias; y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Deportes. “Estaremos haciendo inversiones en contenido que la televisión en español nunca ha visto antes en EE UU y quizás en el mundo”.

Para las nuevas plataformas estará Pierluigi Gazzolo, presidente de Univision Communications y director ejecutivo de Transformación, “quien trabajó conmigo en Viacom por 15 años” señaló Davis; y Donna Speciale, presidenta de Mercadeo y Ventas Publicitarias. Agregó que convertirán a Univisión en el líder global de medios en español.

Por su parte, Speciale explicó que el contenido premium es la clave para crecer, por eso siguen agregando contenido en todos los frentes: entretenimiento, música, deportes y noticias.

Ella mencionó que en fútbol tendrán de vuelta la Copa América, y aseguró que con más de 60 años, son los líderes entre los hispanos, en inglés o en español, desde primera hora de la mañana con Despierta América, que acotó, tiene más audiencia hispana que GMA y Today combinados, y que el programa se comenzará a emitir también los domingos a partir del cuarto trimestre de 2021.

Dijo también que muchos de los anunciantes piensan que pueden llegar a comunidades de habla hispana con publicidad en inglés. Hay aproximadamente 1900 anunciantes en TV en inglés, pero solo 400 anuncian en español.