TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo nos traerá la próxima semana el lanzamiento de Prende TV: Wade Davis de Univisión

24 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Wade Davis de Univision

Wade Davis, CEO de Univisión, mencionó durante el evento virtual Una nueva visión en Univisión que Pierluigi Gazzolo, presidente de Univision Communications y director ejecutivo de Transformación, “nos traerá la próxima semana el lanzamiento de Prende TV”.

Donna Speciale, presidenta de Mercadeo y Ventas Publicitarias, que fue la otra vocera del encuentro, señaló que el nuevo servicio de streaming AVOD de Univisión, Prende TV, en español, “está actualmente en soft launch” y la próxima semana estará activo por completo. “Estamos lanzando con una increíble lista de socios”.

La ejecutiva mostró un video promocional de Prende TV, “el único servicio gratis, ilimitado, premium y 100% en español. Un servicio entero construido por Univisión en asociación con muchos de los principales creadores de contenido del mundo y tailor made para US Latinos”.

Según cifras ofrecidas, el 96% de los hispanos encuestados es probable que utilice el nuevo servicio, que contará además con contenido original incluyendo los más grandes productores latinoamericanos, y tendrá avisos orientados a la audiencia, que no se podrán omitir.

“Estamos lanzando con más de 45 canales, 30 mil horas de contenido” y llegarán hasta 100 canales a finales de 2021, apuntó Speciale. “Tenemos alianzas con los más grandes estudios y estamos planeando hacer mucho ruido con cerca de US$100 millones en mercadeo. Es el más grande lanzamiento en la historia de Univisión”.

Agregó que Prende es solo el comienzo, porque en febrero adquirieron VIX. “Esta combinación es poderosa. Nos hace el único destino para el streaming en español en EE UU”.