
Appcelerate revela claves: marcas y retailers se preparan para un verano de éxito con el nuevo comportamiento del consumidor en México / Imagen generada por IA
A medida que las vacaciones de verano inician en México, el comportamiento del consumidor experimenta una notable transformación, abriendo un abanico de oportunidades para marcas y retailers perspicaces. Datos recientes de APPCelerate revelan un claro aumento en la afluencia a centros comerciales, con un incremento de entre el 18% y el 22% una vez finalizadas las clases. Paralelamente, el consumo en restaurantes ubicados dentro de estos complejos comerciales se dispara entre un 12% y un 20%.
El sector retail se beneficia significativamente de este periodo. Numerosas tiendas intensifican sus promociones de verano, lo que se traduce en un aumento de entre el 10% y el 18% en las ventas de categorías como ropa, juguetes y artículos deportivos o de ocio. Por su parte, los cines también reportan un crecimiento moderado del 7% al 10%, impulsado principalmente por el estreno de películas infantiles que atraen a las familias.
“Para hacer “su agosto” los negocios necesitan optimizar sus campañas y tomar ventaja de las herramientas de atribución para saber si su comunicación realmente moviliza a los consumidores. Nuestra plataforma permite mapear con precisión los patrones de comportamiento de forma hipersegmentada, lo que representa una ventaja estratégica clave para las marcas”, explicó Álvarez.
APPcelerate alertó que al final de las vacaciones, la afluencia a centros comerciales puede bajar entre un 6% y hasta un 10%, lo cual puede considerarse normal. En ese caso, hay que utilizar los datos para adaptar nuevamente las estrategias.
“Aprovechar el verano sin datos es como lanzar una campaña con los ojos cerrados. Con analítica geoespacial, sectores como el cine podrían triplicar su afluencia”, asegura Alexis Santaella, Head of Sales en APPcelerate.