TELEVISIÓN

Youtuber Mario Aguilar: Las marcas cada vez se arriesgan más

15 de agosto de 2018

Maye Albornoz

Mario Aguilar Youtuber

Mario Aguilar, creador de contenidos en la categoría comedia, explicó que hace cinco años comenzó a subir videos en YouTube como un pasatiempo y actualmente acumula cerca de 14 millones de seguidores en las distintas plataformas sociales.

Además de lo que obtiene por los comerciales en su contenido dentro de la plataforma de Google, Aguilar explica que la mayor parte de los ingresos de su compañía provienen del branded content y acuerdos de difusión de los mensajes de los anunciantes en las diferentes plataformas sociales.

Ha trabado con Volkswagen, Coppel, Takis, Tic tac, Soriana y Casio, entre otras. “Cada vez hay más apertura de las marcas y ellas se arriesgan más. Mi manera de trabajar es escuchar lo que la empresa quiere y hacer una contrapropuesta de contenido, buscando que sea más orgánico”.

A quienes se inician en la producción de contenidos digitales para plataformas sociales, les recomienda constancia y pasión, sin pensar de entrada en el dinero o la fama, pues estos son la consecuencia de lo primero.