TECNOLOGÍA

Aaron López de VSN: Trabajamos para hacer más eficiente la producción y gestión de contenido

30 de abril de 2018

Ernesto Ecarri


VSN apuesta por la inclusión de inteligencia artificial en su MAM y la eficiencia en la producción de contenidos. Para ello, integra sus soluciones con plataformas de terceros y así facilita la gestión de la media a sus clientes.

“La inteligencia artificial (IA) puede ayudar a catalogar, preservar y documentar toda la media de los productores de contenido para que pueda ser usable. Un contenido que no puedes encontrar o localizar es un contenido que vale cero” destaca Aaron López, COO de VSN.

“Queremos apoyar a nuestros clientes a gestionar de la mejor manera posible los contenidos y la metadata. Darles un valor añadido. Estamos integrando plataformas externas de inteligencia artificial como Watson de IBM, Azure de Microsoft o Google para darle este valor añadido a todos los metadatos en nuestro MAM y luego poder usarlos para poder producir los mejores contenidos”.

“Estamos buscando la eficiencia en la producción. No queremos que los profesionales pierdan su foco en la producción y cambien de ventana o de aplicación. Es por ello que estamos incorporando herramientas de terceros en las ventanas de VSN. La intención es que los profesionales puedan tener en una misma ventana todas las herramientas. Esta integración la hacemos con un plugin en HTML5”.

Bajo esta misma filosofía de integración y de responder a entornos distribuidos, VSN lanzó hace un año su editor Wedit, que en la reciente edición de NAB presentó nuevas funciones. “Incorporamos la posibilidad de incluir voice over, integrarse con otros NLE o consolidar material”.