TECNOLOGÍA

VNS y QStar Technologies ofrecen solución integrada para la gestión de media

4 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Jordi Utiel VSN CEO

VSN y QStar Technologies Inc. anunciaron un acuerdo para ofrecer una solución integrada para la gestión de media y archivo a las industrias de broadcast y cine. Esta solución está diseñada para complementar aún más las soluciones de broadcast y los flujos de trabajo end-to-end.

Jordi Utiel, presidente y CEO de VSN, destacó que “esta integración tan profunda y elegante ofrecerá a los usuarios una de las mejores soluciones para la gestión efectiva de media tanto online como en almacenamiento físico, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Riccardo Finotti, CEO de QStar, señala que “nos complace anunciar la colaboración entre QStar y VSN después de muchas semanas trabajando en esta integración. La combinación de VSNExplorer y Archive Manager da como resultado la mejor solución de gestión de media de su categoría para la industria de broadcast”.

Las soluciones de sóftwer de VSN abarcan desde la ingesta de media, producción de noticias y gestión de media y procesos de negocio, a la automatización, distribución, segundas pantallas y business intelligence. Ahora, sus soluciones incluyen el módulo de archivo de QStar Technologies totalmente integrado, lo que simplifica los flujos de trabajo.

QStar añade así una filosofía archive to anywhere, sin importar si el archivo se encuentra en disco, cinta (incluyendo LTFS), óptico, cloud comercial o privado, o una combinación de cualquiera de estos. La información relativa a los archivos almacenados se envía a VSNExplorer utilizando los servicios web API de QStar, con lo que la integración entre ambas soluciones es completa.