TELEVISIÓN

Actor Armando Hernández de El César: El reto de representar a Julio César Chávez fue lograr un personaje creíble

6 de julio de 2017

Vanessa Maldonado

Armando Hernández da vida a Julio César Chávez en la serie El César

Con una alfombra roja y un cóctel, dieron por finalizadas las grabaciones de la serie El César (26×60’), coproducción de Disney Latinoamérica, BTF Media y TV Azteca. Su protagonista, Armando Hernández, afirmó que el gran reto fue representar a un personaje real y hacerlo creíble. El estreno será el 18 de septiembre por la señal de TV paga Space.

“No fue nada fácil, fue un reto muy grande. Como actor he hecho mucha ficción y es la primera ve que interpreto a alguien que vive, lo que implica mayor responsabilidad, para hacerlo con mayor veracidad. El reto fue cambiar mi fisonomía, aprender la técnica de box, timbre de voz y conocer a fondo a ese gran campeón” mencionó el actor.

En tanto, Alfonso Pineda, uno de los directores de escena, apunta que durante las diez semanas de grabación se realizaron mesas de trabajo con los actores, “logrando una historia que retrata a Julio César Chávez como un personaje que vivió la fama sin conocerla. Es una bioserie muy honesta, que cuenta todos los errores que cometió, con líneas dramatizadas que combinan la fama, el narco, las drogas y la caída de un héroe”.

El César abarca la vida del boxeador entre los años 1973 al 2005. La producción ejecutiva está a cargo de Leonardo Aranguibel, Fernando Barbosa, Ricardo Coeto y Francisco Cordero. La dirección está a cargo de Alfonso Pineda, Carlos Manzo y Alejandro Aimetta.

La historia se transmitirá por Space en Latinoamérica, Telemundo en EE UU y Azteca 13 en México.