MERCADEO

Ad Net Zero USA Chapter el nuevo compromiso de actuar rápidamente contra el cambio climático

14 de abril de 2023

Liz Unamo

Ad Net Zero de WFA

La ANA (Association of National Advertisers), la 4A’s (American Association of Advertising Agencies) y la IAB han lanzado Ad Net Zero USA, a la que se han unido más de 50 organizaciones que operan en el mercado que representa el 40% del gasto publicitario mundial.

El capítulo estadounidense estará dirigido por John Osborn, nombrado director de Ad Net Zero USA en octubre de 2022. La misión de Ad Net Zero USA es lograr una acción inmediata y colectiva del sector para descarbonizar las operaciones publicitarias y aumentar la promoción de productos, servicios y comportamientos sostenibles.

El nuevo grupo con sede en EE UU contará con representación de muchos de los miembros globales de Ad Net Zero, incluidos Cannes Lions, dentsu, Google, Havas, IAA, Interpublic Group, Meta, Omnicom, Publicis Groupe, PubMatic, Reckitt, Unilever, WARC y WPP.

Los miembros fundadores de Ad Net Zero USA, junto con las nuevas organizaciones, incluyen a todas las marcas de agencias representadas por los socios globales existentes. Incluye, entre otras, a: Adlook, Assembly, Audacy, BBDO, Cannes Lions, Cedara, DDB, dentsu, Duration Media, FCB, FleishmanHillard, Good-Loop, Google, Group M, Havas, Hogarth, IAA, Interpublic Group, IPG Mediabrands, Ketchum, McCann, MediaMath, Meta, MobileFuse, MullenLowe, Ogilvy, Omnicom, OpenX, Publicis Groupe, PubMatic, Quantcast, Reckitt, Scope3, SeenThis, Sharethrough, TBWA, Unilever, Viant, Vox Media, Volta, VMLY&R, WARC, WPP y Wunderman Thompson.

El capítulo estadounidense se centrará en la educación generalizada para fomentar la acción en todo el ecosistema publicitario, incluida una campaña continua de captación de más organizaciones para que se unan al capítulo estadounidense.

Uno de sus primeros compromisos es ofrecer una versión específica para el mercado estadounidense de Ad Net Zero Training, un curso de formación en línea diseñado para ayudar a todos los profesionales de la publicidad y los servicios de marketing a comprender las medidas que pueden tomar para ayudar a hacer frente al cambio climático. Los miembros también participarán en grupos de trabajo centrados en herramientas y prácticas que impulsen la reducción de carbono en relación con uno de los cinco puntos del plan de acción de Ad Net Zero, incluidos grupos de trabajo centrados en la producción y los medios de comunicación.