MERCADEO

La coalición de marketing global lanza el censo DEI 2023

26 de marzo de 2023

Liz Unamo

Censo WFA

Dirigidas por la WFA, diez organizaciones de marketing y publicidad ayudarán a medir el estado de la diversidad, la equidad y la inclusión en 33 mercados de todo el mundo. 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de una coalición de diez organizaciones mundiales de marketing y publicidad —WFA, VoxComm, Campaign, Kantar, Advertising Week, Cannes Lions, Effie Worldwide, IAA, Global Web Index (GWI) y Adweek— también ha recibido el respaldo de una lista cada vez mayor de empresas líderes de todo el ecosistema del marketing y la publicidad, como Bayer, BP, Danone, Diageo, Dentsu, The Estée Lauder Companies, Haleon, Havas, Kraft Heinz, L’Oréal, McCann, Philips, Reckitt, Sanofi y WPP.

Se les pide a los profesionales de marketing y la publicidad en 33 mercados diferentes en todo el mundo que compartan sus puntos de vista sobre DEI en una encuesta anónima de 15 minutos. El objetivo es monitorear el progreso de los resultados del censo inaugural de 2021, que se llevó a cabo en 27 mercados. Además de documentar el estado de DEI, el censo también detallará el sentido de pertenencia de las personas, la ausencia de discriminación y la presencia de comportamientos negativos.

El primer censo encontró que uno de cada siete profesionales dijo que probablemente abandonaría su empresa y la industria debido a la falta de diversidad e inclusión. También identificó las formas más comunes de discriminación por motivos de género, edad, responsabilidades de cuidado, raza, etnia y discapacidad. “Lo que se mide, se gestiona” dijo el CEO de WFA, Stephan Loerke. “Nuestra industria se enfrenta a una crisis de talento bien documentada. Garantizar que nuestra industria sea más diversa, equitativa e inclusiva contribuirá en gran medida a abordar este desafío. Hay casos comerciales y morales claros de por qué nuestra industria debe reflejar mejor la diversidad de consumidores a los que todos aspiramos a llegar. Es por eso que este ejercicio es tan crítico”.

El Censo estará abierto para recibir respuestas entre el 15 de marzo y el 15 de abril, y los resultados se publicarán en junio de 2023. 
Para mayor información visite WFA