TELEVISIÓN

Ahora, más que antes, vemos un retorno a la normalidad: Nadav Palti de Dori Media Group

16 de febrero de 2021

Marcela Tedesco

Nadav Palti Dori Media

La pandemia generó demandas de nuevos tipos de contenido sin afectar la demanda por el contenido “regular”. “Existe un cierto interés en el contenido que describe el período, las dificultades, los confinamientos y lo que experimenta la gente. Pero al mismo tiempo los espectadores están interesados ​​en el contenido ‘regular’ para alejarse del tema” dijo Nadav Palti, CEO de Dori Media.

“Ahora, más que antes, vemos un retorno a la normalidad” agregó Palti. Observó que la demanda de contenido guionado, especialmente de dramas, seguirá creciendo porque hay más consumo de contenido y porque las grandes plataformas que están lanzándose necesitan programación. “En Dori Media trabajamos constantemente en nuevos títulos de calidad para responder a esas necesidades” enfatizó.

De hecho, durante 2020, la compañía logró sellar varios acuerdos. Losing Alice debutó en Apple TV+, Warner compró el drama criminal Dump para adaptarlo en cuatro territorios (Francia, Bélgica, Países Bajos y España); Power couple siguió triunfando con nuevas temporadas; y el drama Normal se estrenó en noviembre por HOT con excelentes resultados de audiencia (se ubicó entre los tres primeros programas de la plataforma, con 17,2% de participación) y también fue elegido para el Festival Internacional de Cine de Ginebra y Series Mania International Panorama de 2020.

Asimismo, la crisis sanitaria encontró a Dori Media en un momento de mucha producción en Israel, Latinoamérica y EE UU. Debió detener los títulos en etapa de producción, pero continuaron con los que estaban en posproducción y aprovecharon para avanzar en nuevas series de alta gama. En septiembre de 2020 retomaron la grabación (ya concluida) de la segunda temporada de la comedia The new black en Israel.

“Cuando la situación se reanude por completo, podremos continuar con más producciones que se retrasaron y responder relativamente rápido a las necesidades del mercado. En Latinoamérica estamos trabajando en un par de producciones, actualmente nos encontramos al final de la fase de escritura” adelantó Palti.