TECNOLOGÍA

AIMS mostrará interoperabilidad bajo SMPTE ST 2110 en SET Expo 2018

19 de agosto de 2018

Ernesto Ecarri


Alliance for IP Media Solutions (AIMS) anunció que los miembros de la alianza realizarán demostraciones de interoperabilidad de IP en SET Expo, del 28 al 30 de agosto en São Paulo. Las demostraciones marcarán la primera muestra de interoperabilidad SMPTE ST 2110 en SET Expo.

“Con la reciente ratificación del conjunto de normas SMPTE ST 2110 que rige el transporte de medios a través de redes IP administradas, la industria de medios profesionales está más cerca que nunca de poder reemplazar SDI con infraestructura IP” dijo Michael Cronk, presidente de la junta directiva de AIMS.

“Por eso es tan importante no solo demostrar el progreso en el mundo real, sino explicar cómo todos los estándares y especificaciones funcionan juntos y la mejor manera de implementarlos. Estamos agradecidos por el enlace que AIMS tiene con SET. Llevar esta demostración a esta expo ofrece una gran oportunidad para que América Latina vea de primera mano las últimas innovaciones técnicas que están configurando la migración a IP”.

La interoperabilidad SMPTE ST 2110 estará  en el estand 123b, con los miembros de AIMS, Arista, Cisco, Embrionix, Grass Valley, Imagine Communications, Lawo, Ross, Sony, Tektronix y Yamaha, que les ofrecerán a los asistentes una visión de primera mano de lo que es posible con soluciones all-IP. Expertos de las compañías miembros de AIMS estarán disponibles para hablar sobre la migración de SDI a IP y los beneficios de adoptar un enfoque de IP basado en estándares.