TECNOLOGÍA

Ajit Pai fue confirmado como presidente de la FCC de EE UU para un segundo período

4 de octubre de 2017

Carmen Pizano

Ajit Pai, presidente de la FCC

El Senado de Estados Unidos hizo oficial el nombramiento de Ajit Pai para un segundo mandato, que comenzó retroactivamente el 1 de julio de 2016, en una votación de 52-41.

En un comunicado emitido por Pai tras la votación en el Senado, dijo: “Estoy profundamente agradecido de que el Senado de EE UU confirmara mi nominación para servir un segundo mandato en la FCC y al presidente Trump por haber presentado esa nominación al Senado”.

El presidente de la NAB y exsenador de Oregon, Gordon Smith, dijo: “El presidente Pai entiende el papel único de la radiodifusión como un medio de comunicación indispensable y agradecemos su esfuerzo por aliviar las cargas reglamentarias obsoletas en la radio y la TV local”.

Por su parte, la senadora María Cantwell, reiteró su oposición afirmando que Pai no merece un segundo mandato como presidente de la FCC directamente por su creencia de que la clasificación del Título II para Neutralidad Neta es incorrecta.

“Estoy muy preocupada, si las arterias de Internet son artificialmente ralentizadas u obstruidas nuestra información crítica podría llegar demasiado tarde para ayudar a proteger a los consumidores” dijo. “¿Por qué nominar a alguien que ya se ha comprometido a revertir las reglas de un Internet abierto, que básicamente creará estrangulamiento y ralentización del contenido que perjudicará las aplicaciones de estos negocios?”.