TECNOLOGÍA

Al Mashhad TV se lanza al mercado con núcleo tecnológico IP de Lawo

30 de abril de 2023

Carlos Aguillón

Lawo Mc2 36 MkII 32 Faders

El canal de TV multiplataforma lanzado en enero de 2023 en Dubái, dirigido por Tony Khalife, cuenta con una amplia selección de soluciones nativas IP de Lawo.

La señal ofrece una “experiencia innovadora” fusionando la TV y la radiodifusión digital, mediante el despliegue de tecnologías de última generación. Del mismo modo, la televisión despliega en su vertiente más digital contenidos adaptativos y personalizados basados en la analítica, a través de una experiencia de usuario personalizada impulsada por la inteligencia artificial.

“La coordinación impecable es clave para la infraestructura IP de Al Mashhad, y decidimos contactar a una empresa con un historial para este tipo de proyectos. Con Lawo encontramos un socio que no solo desarrolla y fabrica equipos innovadores de calidad, sino que también brinda servicios en torno a la instalación. Técnicamente, Lawo’s HOME permite un enrutamiento de flujo de IP intuitivo, mientras que el control general es manejado por Lawo VSM independientemente del dispositivo. Esto permite integrar a la perfección la red Audio-over-IP RAVENNA con el equipo de transmisión de las instalaciones de Al Mashhad” comentó Srinivas Kuppa, director de tecnología de Al Mashhad.

La infraestructura para este concepto se basa en las soluciones IP nativas de Lawo: consolas de audio mc²36 All-in One con tecnología de audio central A__UHD combinada con HOME, la plataforma de administración de Lawo para infraestructuras de medios basadas en IP, y Lawo VSM (Virtual Studio Manager), la plataforma global de Lawo, solución de control de reproducción. Este proyecto, integrado por One Diversified, se completa con cajas de escenario A__line que se utilizan como nodos AoIP.

Integradas en toda la infraestructura hay dos consolas Lawo mc²36 MkII de 32 faders, cada una con 256 canales de procesamiento a 48/96 kHz y una capacidad de E/S de 864 canales. Cada una de las consolas es nativa de IP y cumple con todos los estándares relevantes, e incluye fuentes de alimentación redundantes y redundancia de red ST2022-7 de “combinación sin impacto” requerida para las operaciones de transmisión en vivo. El diseño de redundancia integra dos interfaces VisTool con acceso a consolas Ruby como copias de seguridad, impulsadas por un Power Core como motor de procesamiento. Además, la configuración incluye seis dispositivos A__mic8 que sirven como cajas de escenario para la infraestructura IP.