Alejandro Rojas

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Los que están más cercanos al consumidor son los que reaccionan más rápido

10 de julio de 2019


A la hora de tomar decisiones inteligentes para crear y colocar contenidos, Parrot Analytics muestra las posibilidades que tienen los servicios a través de su base de datos, que ya está cercano a los 15 mil programas de televisión y que llevan un seguimiento diario, no solo en una red sino casi en miles de redes, develando así las posibles tendencias, explicó su director para Latinoamérica, Alejandro Rojas, quien estuvo presente en Convergencia Show MX.
 
Estas posibles tendencias, que vienen dadas por el “genoma del contenido” o su ADN, permite sacar conclusiones no tan obvias o confirmar otras, citando como ejemplo cómo la presencia de mujeres empoderadas en contenidos es cada vez más popular pero mayormente en plataformas OTT o regionales, mientras que en cable aún no hay tanto cambio. Otra sería las narcos, que suben en popularidad, y pudieran ser una oportunidad de entrada, pero lo que significa, según Rojas, es que hay más oferta, “entonces esa audiencia que está interesada se está fragmentando”.
 
Para identificar lo que es nuevo, explica que no hay una ciencia exacta, lo que sí es verdad es que ellos generan una herramienta de conversación con su base de datos que da una especie de feedback, “que permitirá validar tu hipótesis (idea) inicial o quizás contradecirla, y ver cómo la audiencia reacciona. Te agiliza el proceso de creación”.
 
“Los que están más cercanos al consumidor son los que quizás reaccionan un poco más rápido” menciona Roja,s casos que se ven en la parte regional; digital con un feedback más directo, pero en cable es quizás un tema más tradicional, “ya que no está viendo lo que está pasando en cada programa, sino que lo ve más a nivel macro, por lo que quizás las decisiones son diferentes”.

Ver EN VIVO