TELEVISIÓN

Alejandro Uribe de Exile: El blockchain cambiará la manera en que muchas industrias operan, incluyendo la nuestra

5 de julio de 2022

Miryana Márquez

Alejandro Uribe de Exile Content Studio

Alejandro Uribe, CEO de Exile, comentó en la Guía OTT & VOD 2022 de PRODU, que se llegó a un punto en el que el playing field es básicamente el mismo para todas las empresas de medios.

“Todas han creado o accedido a las mismas plataformas de distribución. Netflix perdió la ventaja que tenía de ser la primera y única de su escala y tipo en el mercado. Ahora hay más competencia y para poder competir, más que tener un gran volumen de contenido, estas tendrán que diferenciar su servicio basadas en la calidad de su programación. Eso fortalece la adquisición de propiedad intelectual (IP) y franquicias que ayuden a retener suscriptores”.

Por otra parte, él asegura que la tecnología y la base de los NFT, el blockchain, tiene millones de posibles aplicaciones y un potencial enorme. “Es una tecnología incipiente y vino para quedarse. Sin duda alguna cambiará la manera en que muchas industrias operan, incluyendo la nuestra. Como cualquier nueva tecnología con aplicaciones hacia el consumidor, conlleva el riesgo de valoración especulativa y alta volatilidad debido a la posibilidad de ventas secundarias”.

Asimismo, el ejecutivo explicó que la habilidad que da esta tecnología para crear contratos inteligentes y hacer crowdsourcing de IP y sus derivados abrirá muchas posibilidades para que el público pueda participar en el valor económico del storytelling y las comunidades de fandom.

“Por ahora, los NFT no son un vehículo de creación de contenido; son una forma de crear y probar fandom y el valor de ciertos conceptos y personajes. Eso le permite generar y probar ideas a esos creadores, y compartirlas con el público, para así informarse sobre la escala de las posibles audiencias para ese tipo de contenidos”.

Para leer la nota completa: Guía OTT & VOD 2022 de PRODU.