TELEVISIÓN

Mar Martínez de Atresmedia: Aún es pronto para saber si lo que estamos viviendo es la edad de oro de la industria audiovisual

14 de junio de 2022

Miryana Márquez

Mar Martínez-Raposo de Atresmedia Internacional

La Guía OTT & VOD de PRODU 2022 tiene entre sus líderes a Mar Martínez-Raposo, directora general de Atresmedia Internacional, quien dijo que aún es pronto para saber si lo que se está viviendo es la edad de oro de la industria audiovisual o lo mejor todavía está por llegar.

“Lo que sí sabemos es la enorme transformación que ha experimentado gracias a un indudable motor: la tecnología. Han sido los avances técnicos los que han permitido digitalizar las redes y hoy son los que nos facilitan ver el capítulo de nuestra serie favorita donde y cuando queremos”.

Para ella, el streaming es un fenómeno de moda. “Por supuesto, ha venido para quedarse, pero también tendrá que hacer su propio proceso de maduración”.

Acotó que por mucho que esa oferta pueda ser directa al consumidor, “hay razones para buscar de nuevo al operador del que en algún momento parecieron querer prescindir cuando idearon sus plataformas: la escasa bancarización, la facilidad para el cobro, la baja penetración de los servicios de banda ancha, la comunicación directa ya establecida con el abonado, la alta inversión en contenidos”.

Para leer la nota completa, visita la Guía OTT & VOD 2022 de PRODU.