TECNOLOGÍA

Alexandrous Markakis de Sinfilm: Códec X-OCN de la Venice es un sistema de compresión sin pérdida muy interesante

9 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Alexandrous Markakis Markowe

La cámara cinematográfica Venice de Sony destaca por la versatilidad en sus soluciones de producción y por las facilidades en la transcodificación de archivos. Alexandrous Markakis, CEO de Sinfilm, resalta el rendimiento que ofrece el códec X-OCN que se estrena con esta cámara de Sony.

Alexandrous Markakis, CEO de Sinfilm, quien estuvo recientemente en CDMX dictando talleres sobre flujos de trabajo auspiciados por CTT Exp & Rentals, explicó: “La Venice ofrece una gran cantidad de soluciones no solo en el aspecto físico, sino en codificación y en algoritmos de transcodificación. El nuevo códec X-OCN es un sistema de compresión sin pérdida muy interesante. Tiene una relación de compresión muy importante, sobre todo cuando lo tomas en relación con el peso del archivo en otras cámaras”.

Y añadió: “La Venice ha evolucionado los sistemas digitales. Se ha trabajado en los elementos físicos de la cámara y en la disipación de la temperatura hay importantes avances. Antiguamente, con otras cámaras había problemas de temperatura impresionantes y no se podía rodar por la temperatura”.

Markakis hace hincapié en la importancia de conocer claramente los procesos para obtener los mejores resultados en una producción audiovisual. “En Sinfilm nos constituimos en la mano derecha de los productores y directores de fotografía. Somos la comunicación del set con la posproducción. Estamos haciendo nuestros laboratorios internos, capacitando a nuestros colaboradores para que cuando el fotógrafo o el productor esté trabajando con la Venice tengan una persona que entienda y que sepa cómo gestionar el material”.