MERCADEO

Alexis Ospina de Y&R México: El Círculo de Oro está en un momento de autocrítica importante

25 de enero de 2018

Manuela Walfenzao

Alexis Ospina Y&R

El VP creativo de Young & Rubicam México, Alexis Ospina, es uno de los presidentes del Jurado del Círculo de Oro, que se está celebrando este viernes 26 en la Ciudad de México. El creativo compartió que “es importante tener categorías como Contenido, porque hoy el contenido es el rey. Lastimosamente, viendo el shortlist, hay poco trabajo en Contenido, contrario a lo que pasa en Vía Pública, una categoría más nutrida y tradicional, y PR que también es muy nutrida y marca muchas tendencias”. 

Ospina presidió la evaluación en: PR, Promo y Activación, Diseño, Vía Pública y Contenido. “Hay una creciente demanda e importancia de categorías como PR y Contenido. Aún estamos tímidos y nos hace falta generar contenidos mucho más interesantes y entretenidos, que generen interacción” indicó. “Estamos en un mercado que se queda a la mitad, con cosas tradicionales, pero hay algunas marcas que están empezando a realizar un trabajo en estas áreas de manera diferente. Creo que nos encontramos en un despertar, que seguramente en los próximos años va a ser cada vez más grande”.

Para el ejecutivo, el Círculo de Oro atraviesa un momento de autocrítica importante para poder renovarse completamente e ir con las tendencias del mercado, de las marcas y de la comunicación. “Es un gran despertar, falta aún mucho por andar, pero es una gran iniciativa que tiene que seguir existiendo. Debemos medirnos creativamente, porque la creatividad es el músculo de este negocio y por eso son tan importantes estos festivales. Nos permiten saber hacia dónde vamos, qué debemos mejorar y qué estamos haciendo bien”.