TELEVISIÓN

Ana María Olabuenaga de Olabuenaga & Cuchí: El gran reto al que nos enfrentamos es conectarnos

14 de noviembre de 2019

Erika Della Giacoma

Ana Maria Olabuenaga Heart Data

Cuando otras agencias hablan del big data y las analíticas para impulsar resultados en la publicidad, Ana María Olabuenaga, CEO de Olabuenaga & Cuchí, destaca las bondades del mercadeo directo al corazón o el heartdata.
 
“El gran reto al que nos enfrentamos es conectarnos. La única forma de hacer una conexión de largo plazo es una conexión emocional, tocando el corazón de la otra persona. Si no lo logramos, no vamos a poder comunicar los mensajes de la marca y sus cualidades” comentó Olabuenaga durante su charla “Heartdata (marketing directo al corazón)” en el marco del Premium Video Advertising Summit.
 
Indicó que en este mundo hiperconectado, “no basta que el otro nos conozca, sino lograr la seducción y perder de amor al consumidor”. Citó que casi 50% de la publicidad digital no es vista por humanos.
 
Enfatizó que los datos no son el rey, hay otras cosas como la emoción, que es reina. “El video sigue siendo una forma importante para conectar”.
 
Para emplear la heartdata explica que, primero, hay que encontrar el corazón de la marca o de la causa, saber lo que lo hace existir y determinar en qué estado está; segundo, encontrar el corazón de la persona con la que se quiere conectar, y tercero, definir el modelo de conexión emocional.
 
“Predecir no es suficiente. Uno se enamora de lo impredecible. Las máquinas no tienen deseos. Uno no se enamora de un algoritmo. Lo que necesitamos hacer con esta ecología mediática es cómo comunicar de manera más rápida” apuntó.