MERCADEO

ANA publica las primeras directrices para medir el marketing de influencers

19 de julio de 2022

Liz Unamo

Bob Liodice de ANA

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) publicó sus primeras directrices para medir el marketing de influencers.

Las directrices, que incluyen métricas que cubren la “concienciación”, el “compromiso” y las “conversiones” generadas a través del marketing de influencers orgánico, se describieron como un reto que ha frustrado a los profesionales del marketing durante varios años, dijo la ANA en un comunicado, añadiendo: “La falta de coherencia y transparencia ha limitado el valor del marketing de influencers orgánico para los anunciantes, obstaculizando su crecimiento y ofuscando su verdadero ROI”.

La ANA dijo que las directrices se desarrollaron en colaboración con “socios de la agencia y las principales plataformas” y también han sido respaldadas por el Consejo de Calificación de Medios.

“Hace dos años, en el informe State of Influence de la ANA, pedimos a sus miembros que identificaran su mayor reto a la hora de implementar el marketing de influencers, y la respuesta abrumadora fue la medición” declaró el CEO de la ANA, Bob Liodice, y añadió: “Estas nuevas directrices ayudarán a todos los profesionales del marketing a aprovechar el poder de esta importante y creciente disciplina y les ayudará a maximizar su ROI”.

La ANA dijo que la falta de medición estandarizada entre las plataformas de medios sociales y las agencias de publicidad ha sido una parte clave de los problemas para los vendedores y recomendó a los vendedores:

a. Utilizar las directrices como punto de partida para comprender las diferencias entre las plataformas sociales en cuanto a definiciones y cálculos de medición. Comunicar a los puntos de contacto de sus plataformas que utilizarán las definiciones y los cálculos de las directrices en adelante y expresar la necesidad de una mayor transparencia de los datos, especialmente en la exposición orgánica.
b. Compártalas con sus equipos internos de marketing. Considere la posibilidad de incluir no solo a los líderes que ejecutan las campañas con influencers, sino también a los equipos de comunicación y relaciones públicas, datos y análisis, redes sociales y digitales, medios de comunicación y marketing de contenidos.
c. Compártalas con sus socios de la agencia y alinee el uso de las definiciones y los cálculos de las directrices para la medición y los informes de las campañas orgánicas.