MERCADEO

ANA critica el mercado programático, que es “abrumador”, y anuncia una licitación para estudiarlo

30 de abril de 2021

Liz Unamo

Bob Liodice de ANA

Afirmando que el mercado de la publicidad programática está “plagado de problemas materiales, como la escasa transparencia, la fractura en la rendición de cuentas y una complejidad abrumadora”, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) presentó una solicitud de oferta para que un consultor estudie y presente recomendaciones para mejorarlo.

ANA estima que el gasto mundial en publicidad programática está “en camino de superar los US$200.000 millones”, pero que “solo entre el 40% y el 60% de los dólares digitales invertidos por los anunciantes llegan a los editores”, debido al llamado “impuesto sobre la publicidad” de los intermediarios de la tecnología publicitaria, que se llevan una serie de recortes que aparentemente permiten o añaden valor a las compras de publicidad programática.

“Los comercializadores no tienen una línea de visión totalmente transparente en sus cadenas de suministro programático” dijo Bob Liodice, CEO de ANA. “La falta de transparencia total en cuanto a la entrega y la calidad de los anuncios está disminuyendo la capacidad de los profesionales del marketing para optimizar plenamente sus inversiones e impulsar un mayor crecimiento del negocio. Creemos que esta falta de transparencia está costando a los anunciantes miles de millones de dólares en pérdidas”.