MERCADEO

ANA descubre que la mitad de los ejecutivos publicitarios no tiene planes de viajar o asistir a eventos en persona este año

17 de febrero de 2021

Liz Unamo

Bob Liodice de ANA

Incluso cuando las agencias de publicidad consideran los planes para volver a la vida como “normales”, incluidos los viajes de negocios a los clientes y los eventos de la industria en persona, la mayoría de los grandes anunciantes planea quedarse cerca de casa en el futuro previsible, según los resultados de un nuevo estudio publicado por la Asociación de Anunciantes Nacionales.

Tres cuartas partes (76%) de los encuestados dijeron que sus empresas actualmente no permiten viajes de negocios a sus ejecutivos, y solo una fracción (2.5%) dijo que estaría dispuesta a viajar por aire en el país para un viaje de negocios.

La encuesta, que se envió del 18 al 29 de enero entre miembros y no miembros de ANA, generó 1.631 respuestas y, en general, descubrió que es probable que los viajes de negocios de la industria publicitaria no se recuperen hasta mediados de 2021 como muy pronto.

La encuesta encontró que aproximadamente la mitad de todos los encuestados no sabe cuándo asistirá, o no planea viajar o asistir a eventos de la industria en persona hasta al menos 2022.

“La buena noticia es que la mayoría de las empresas anticipa un aumento en los viajes a finales de este año, y ese número aumenta gradualmente en los meses de otoño” declaró el director ejecutivo de ANA, Bob Liodice, sobre los hallazgos de la encuesta, y agregó: “Es posible que no alcancemos los niveles anteriores a covid, pero las señales son positivas de que vamos en la dirección correcta”.

La ANA dijo que planea realizar una encuesta de seguimiento en mayo, después de que un número significativo de personas haya recibido vacunas contra el covid-19.