MERCADEO

ANA y 4As coinciden en que la palabra del año en la industria será “nosotros”

5 de mayo de 2020

Liz Unamo

Webinar 4as y ANA

La pandemia del covid-19 y su impacto para el negocio publicitario se han convertido en punto de reflexión, donde las viejas pugnas entre organizaciones como ANA y 4As pueden arreglarse o llegar a su fin. Así se desprende de lo conversado durante el webinar One Community + One Voice, que reunió a los jefes de las dos principales asociaciones comerciales de Madison Avenue: Bob Liodice, CEO de ANA, y Marla Kaplowitz, su contraparte de las 4As, para tratar sobre cómo la industria del marketing está respondiendo a las necesidades humanas durante esta crisis.
 
“Creo que a lo largo del tiempo se verá una nivelación y una profundización del enfoque en las actividades que se han mantenido in-house y las que se otorgan a sus agencias externas” dijo Liodice, según reseña de MediaPost. “No creo que veamos un aumento continuo en la sustancia de usar agencias internas” agregó.
 
Esa predicción fue coherente con el tema subyacente del seminario web, que el moderador Jack Myers de Media Village caracterizó con la que podría ser palabra del año: “nosotros”. En este sentido, para Liodice, el futuro de la publicidad dependerá de eso, incluyendo una mayor “colaboración” entre todas las partes interesadas de la industria (anunciantes, agencias y proveedores de medios) para ayudar a resolver los grandes problemas que enfrentan los principales anunciantes.
 
Tanto Kaplowitz como Liodice dijeron que han salido algunas cosas buenas de la crisis, incluido el hecho de que la industria publicitaria ha tenido un buen desempeño frente a la confianza del consumidor y ahora en realidad se ubica por encima de muchas otras industrias, incluido el negocio de las noticias.