MERCADEO

Marcas enfrentan “crisis existencial” por implementación de martech

11 de marzo de 2020

Liz Unamo

Bob Liodice Ana

Dado que la implementación de la tecnología de marketing plantea varios desafíos que van desde el gasto desperdiciado hasta la posible erosión de la confianza del consumidor, Bob Liodice, CEO de ANA, advirtió que las marcas enfrentan una “crisis existencial”.
 
Liodice dijo durante la conferencia Masters of Data and Technology 2020, que muchos anunciantes “tienen preocupaciones sustanciales sobre la forma en que administramos nuestras inversiones en martech y el uso de datos” según reseña el blog de WARC. De hecho, un 49% de los CEO en EE UU están de acuerdo en que no tienen las “capacidades para maximizar” el valor de los datos del consumidor; mientras que solo el 13% de los anunciantes B2C confían en el uso de martech. Además, entre 30% y 50% cree que el gasto en martech puede ser un desperdicio.
 
“Cuando se piensa en los últimos tres años lo que estamos empezando a ver es que la confluencia de datos, análisis y tecnología se está apoderando de todo. Eso permitirá a los anunciantes mayores oportunidades para llegar a sus consumidores”, enfatizó Liodice. Pero mientras persista la “crisis existencial” entre los miembros de la junta de ANA, de la misma manera los consumidores desconfían del uso de la tecnología por parte de los anunciantes, agregó.
 
Y en este sentido, se trata de un 67% de los usuarios de Internet con sede en EE UU que no confían en las organizaciones de redes sociales para proteger sus datos personales y privados. “¿Nos preguntamos por qué está sucediendo esto?”, dijo Liodice. “Parte de esto es una función del hecho de que nosotros, como anunciantes, no somos necesariamente responsables con el uso de nuestras capacidades y el uso de nuestros medios” concluyó.