MERCADEO

ANA y 4A’s denuncian la retórica “extremista” de IAB

31 de enero de 2023

Liz Unamo

David Cohen IAB

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) y la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4A’s) criticaron las declaraciones realizadas la semana pasada por David Cohen, CEO de la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB), en las que calificaba a los legisladores de Washington de “extremistas” empeñados en destruir la industria publicitaria.

“En una época de tensiones políticas exacerbadas y creciente división, el arte de matizar y escuchar se desecha rápidamente en favor de la retórica política polarizadora a corto plazo” dice una declaración conjunta de ANA/4A’s, y añade: “Y aunque la retórica política polarizadora puede producir resultados a corto plazo, no hace nada para lograr el tipo de consenso equilibrado y duradero necesario para llevar a cabo soluciones reales”.

Cohen, de la IAB, hizo estas incendiarias declaraciones durante la conferencia anual de la agencia, que ocuparon los titulares de publicaciones especializadas del sector.

En su declaración conjunta, la ANA y 4A’s dijeron que “rechazan el tono acerbo, la textura y las prescripciones ofrecidas por la IAB en su reciente conferencia ALM”.

“Nuestra industria se construyó sobre los cimientos del marketing responsable. Aunque nosotros, como industria, no siempre acertamos, sabemos cuándo debemos liderar para restaurar el equilibrio, especialmente cuando hemos creado las condiciones para que nuestra industria esté ‛desequilibrada’”.

La declaración insiste en que “la privacidad no es una ‛guerra’ que haya que ganar ni una ‛batalla contra extremistas’”, y concluye abogando por un “debate más constructivo” con los legisladores para resolver los problemas legislativos y normativos.

Puede leer el comunicado completo aquí