TELEVISIÓN

Andrea Nieto de Centauro: En Kidscreen encontramos oportunidades en la producción de voces originales en inglés

15 de febrero de 2023

Flor Antonia Singer

Andrea Nieto Centauro Kidscreen

Kidscreen es un mercado al que siempre acude Centauro, con 45 años de experiencia en la industria del doblaje. El contenido infantil tiene sus particularidades y en este mercado se han centrado en ofrecer su servicio de producción de voces originales en inglés, proyectos en los que entran a trabajar desde el inicio con los productores de la animación, comentó Andrea Nieto, directora general de Centauro.

Centauro ha doblado series para bebés como Cocomelon en las que hace las versiones al español e inglés y también otros contenidos para preescolar y juvenil. La compañía es líder en este segmento y fue parte del lanzamiento de los primeros canales de nicho infantil en América Latina como Nickelodeon y Discovery Kids: “Tenemos gente que se especializa en esas áreas, un traductor de contenido preescolar es muy distinto a uno de contenido juvenil” comenta.

Uno de los mayores retos en el trabajo con contenido infantil está en la captación de talentos infantiles, para lo que la compañía se ha ocupado también de hacer escuela.

“Siempre estamos en ese trabajo de buscar niños, porque los clientes quieren voces de niños, y a veces son niños que ni siquiera saben leer y los formamos en actuación y canto porque hay mucho de producción musical en este contenido. Tenemos tres generaciones de actores y muchas veces incorporamos a los nietos de nuestros actores”.