MERCADEO

Andrew Keller de Facebook: Esta es la próxima era de oro de la creatividad

27 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Keller: En pocos segundos se puede comunicar lo que la marca hace y significa

La palabra más relevante durante el Advertising Week 2017 —que se está celebrando en Nueva York esta semana—, durante toda una década ha sido “móvil”. Andrew Keller de Facebook Creative Shop, Chloe Gottlieb de R/GA y Tara DeVeaux y Ari Weiss de DDB fueron los expertos seleccionados para hablar de este tema que no pierde relevancia.

Keller destacó por qué es tan importante crear para el espacio libre en móvil y afirmó que tanto los consumidores como los anunciantes son parte del proceso de producción a través de dispositivos móviles.

“El móvil también cambió nuestros cerebros. Ahora tenemos cerebros más rápidos. La gente hoy en día puede procesar más rápido un pensamiento a través de las imágenes” añadió.

Para Keller, la atención hoy debe estar puesta en la creatividad, para poder destacar en un mundo móvil con tanta información. “La creatividad necesita encontrar su voz, y con el lienzo del espacio móvil en blanco es más importante que nunca. Esta es la próxima era de oro de la creatividad, porque esta generación inventará una nueva publicidad”.

Los demás voceros discutieron sobre la creciente necesidad de contenido en el espectro móvil y las herramientas necesarias para desarrollar creatividad que responda a este espacio y a los gustos de la audiencia.