TELEVISIÓN

Aproveché la pandemia para estudiar el método de Lee Strasberg y sumar nuevas herramientas a mi arte: Elyfer Torres, actriz mexicana

21 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Elyfer Torres Actriz

A la actriz Elyfer Torres la pandemia la sorprendió cuando hacía una gira en Brasil promocionando la serie Betty in NY, que ha tenido gran aceptación en ese mercado. Relata que trató de regresar a Los Ángeles, donde recientemente se mudó para hacer audiciones y proyectos en inglés, pero tuvo que ir a su México natal porque habían cerrado los vuelos.
 
En México aprovechó para inscribirse en el Instituto de Lee Strasberg de Cine y Teatro, ya que admira a los actores formados bajo este método. “Me parece muy mágico conseguir nuevas herramientas de este método que pueda incorporar a mi arte que es la actuación” apunta Torres. Además, está practicando el inglés y aprendiendo a cocinar.
 
Adelantó que sigue activa promocionando Betty in NY, que está en Peacock, y Enemigo íntimo 2 en Telemundo. “Estamos haciendo más self-tapes y juntas por teléfono” y producto de ello surgió un nuevo proyecto con un personaje que la emociona. “Pronto comenzaremos a filmar” dijo.
 
Para Torres es un sueño formar parte del catálogo del nuevo servicio Peacock de NBCUniversal, “como uno de los contenidos en español y spanglish, que es algo que tiene mucho Betty, llegarle a una nueva generación que no ve mucho la tele tradicional. Ahorita con la pandemia está muy ‘maratoneable’” acota.
 
Para luego de la pandemia, considera que el teatro va a ser el más difícil de recuperar por la intimidad y la cercanía que requiere.
 
“Hay que explorar muchas maneras hasta que se encuentre una donde se siga sintiendo esta conexión e intimidad entre personajes que es lo más importante para transmitirle al espectador” finalizó.