El lente Fresnel viene con un gran rango de zoom de 15-65°

ARRI amplía la oferta de Orbiter con nuevo lente Fresnel
19 de junio de 2022

ARRI anunció el agregado del lente Fresnel para Orbiter al vasto conjunto de ópticos Orbiter, haciendo más versátil aún esta luminaria LED de vanguardia. En combinación con Spectra, el motor de luz del Orbiter, este sistema óptico de primer nivel es perfectamente apto para aplicaciones cinemáticas y estudios broadcast así como teatros y producciones en vivo.

El lente Fresnel Orbiter es un importante agregado a los ópticos Open Face de 15°, 30° y 60° de Orbiter ya existentes.

Al crear un spot de luz preciso con una única sombra suave, el nuevo lente Fresnel del Orbiter ofrece una verdadera salida lumínica Fresnel con un campo de luz gaussiano real.

Se comunicó que la salida lumínica del Orbiter con lente Fresnel es comparable a las luminarias L-10 de la L-Series ARRI y True Blue ST2/3 con su lámpara de tungsteno de 2000 W.

El tipo de iluminación Fresnel funciona mejor con una apertura grande y un rango de zoom amplio. A pesar de su gran apertura, la carcasa del lente Fresnel del Orbiter es compacta (aprox. 340mm x 380mm x 370mm / 13.4in x 15” x 14.6”) y liviana (~ 4.5 kg / 9.5 lbs.). Su diámetro de lente de 285mm (11.2”) iguala al del True Blue ST2/3 y T5. Su gran rango de zoom de 15 a 65° totalmente motorizado puede posicionarse en forma precisa al tiempo que es controlado ya sea en forma local por medio del Panel de Control del Orbiter o remota a través de DMX/DRM basado en IP (ArtNet o sACN).

Equipado con un display, estado LED y codificador de alta resolución, el lente Fresnel del Orbiter ofrece información fácilmente accesible. La luz de fondo del display es ajustable y la información de estatus y de ángulo de zoom está disponible a través de los metadatos para tareas de mantenimiento y posproducción.

El Sistema de Montura Rápida (QLM) único del Orbiter permite al lente Fresnel del Orbiter montarse en forma segura y rápida. Accesorios ARRI como las viseras de 4 y 8 hojas pueden agregarse al nuevo lente Fresnel del Orbiter para permitir un corte perfecto. También pueden usarse geles físicos además de los más de 300 geles ya pre-programados disponibles para Orbiter.

El lente Fresnel Orbiter estará disponible en color negro.
https;