TELEVISIÓN

Arturo Chávez de DelArt Distribution: Cerramos cuatro acuerdos de ventas de contenidos con plataformas de LatAm y EE UU

10 de abril de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Arturo Chávez de Delart Distribution

Un segundo acuerdo con ViX para 74 películas (entre ellas Vidas violentas, Un amor de película y Sangre de mariachi) ya integradas en la plataforma y un tercer convenio por 40 cintas con Meruelo Media de Los Ángeles, a través de Sarah Millán, directora de Programación de KWHY Canal 22; se encuentran entre las ventas más recientes concretadas por Arturo Chávez, socio gerente de DelArt Distribution.
 
“Cerramos un total de cuatro acuerdos con plataformas para integrar nuestras películas” apuntó Chávez.
 
Además de ViX, los otros tres convenios con plataformas de streaming son Butaca.TV de EE UU de My Code Media que adquirió 50 títulos (entre ellos Guatemala 1982, ¡Ni te me acerques!, Bajo un manto de estrellas, El arribo de Conrado Sierra y Cuidando el territorio); con Canela.TV por 40 cintas a través de Yahayra Films y otras 50 películas para una cuarta plataforma cuyo nombre aún no puede revelar.
 
“Durante el Festival de Málaga, cerramos un acuerdo para representar las películas de Soul Pictures, de Liliana Bravo Bitar, distribuidora de Barcelona. DelArt Distribution los representará en los territorios de EE UU y Latinoamérica. Son películas para primera ventana para las plataformas de OTT y SVOD así como TV” agregó.
 
Además, la empresa también representará el catálogo de películas españolas de Cine Andalucía de Ezekiel Montes y Socios. Algunos de sus títulos son El intercambio, Seis y medio, Akemarropa, La primera cita y La reina de tapas.
 
Algunas de las películas adquiridas por Meruelo Media son El tráiler de la muerte, Digan lo que digan, Morelos, Cuernavaca y Campeones.