TELEVISIÓN

María Ignacia Barja de Riivi: Cerramos acuerdo de ocho películas con Rhayuela Films

30 de septiembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Maria Ignacia Barja de Riivi

Un acuerdo de ocho películas de Rhayuela Films concretó María Ignacia Barja, gerenta de Adquisición y Contenidos de la plataforma AVOD Riivi, en el marco de Iberseries.
 
Barja, quien comentó que la feria ha sido muy “provechosa” para la empresa y han realizado unas 30 reuniones, dijo que de estas cintas seis son producciones 100% latinoamericanas y dos son coproducciones con Chile y Argentina, entre ellas los títulos Un caballo llamado Elefante y Días de vinilo. “El mercado no solo sirvió para concretar el acuerdo con Rhayuela, sino que además pudimos ver con Federico Durán, VP de Producciones Internacionales, cómo aumentar el catálogo a una película más y una serie, para ver si extendemos la licencia” explicó.
 
Dijo que a partir de octubre ingresarán a Riivi las películas de Rhayuela, El páramo, Alias María, El baúl rosado y desde noviembre Un caballo llamado Elefante. “De aquí a enero entrarán dos o tres películas de Rhayuela Films”.
 
Describió que durante Iberseries han podido ver proyectos de Segunda Ventana, que es la de streaming que se lanzó este año, con derechos para Latinoamérica. Producciones como Señorita 89 y Super nova de Kapow son series que les gustaría que estuvieran en Riivi en un futuro.
 
Barja resumió que la plataforma Riivi está basada en Chile y desde mayo de este año está en Colombia y Perú. Tiene un catálogo de más de 200 títulos. Héctor Rosas es el country manager de Colombia y Orlando de la Flor es el country manager de Perú. “A la fecha nuestros usuarios activos en Colombia son 30 mil, mientras que en Perú son 20 mil. La plataforma está disponible en todos los multidispositivos que tiene Riivi de las app stores, el formato web y para SmarTV Samsung y LG. Hoy en día cuentan con producciones de 20 países, entre ellos Argentina, Perú, Colombia, República Dominicana, México, Uruguay, Cuba y España (esta última son coproducciones con Latinoamérica o que tienen actores latinoamericanos).
 
Barja indicó que para finales de año abrirán México y en marzo 2023 ingresarán en Argentina. La nueva country manager de Argentina será Anna Elías.
 
Destacó que México es de gran importancia porque es líder productor de contenidos y además es la puerta de entrada al mercado hispano estadounidense. “Era necesario llegar a México con un catálogo robusto e ir viendo cómo vamos funcionando país a país. No queríamos entrar masivamente sin detenernos en cada público, en cada región, trabajar el AVOD en cada región uno a uno, y para ir ajustando la plataforma, es bien importante ir empatizando con el usuario” afirmó.
 
Agregó que en octubre van a entrar dos películas con Ana de Armas, Faraday y Anabel, del género terror, a través de un acuerdo que firmaron con DelArt Distribution de Arturo Chávez.