TELEVISIÓN

Arturo Chávez de DelArt Distribution: Queremos ser puente entre productores independientes mexicanos y grandes marcas

22 de julio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Arturo Chávez de Delart Distribution

Arturo Chávez, quien por más de 11 años se desempeñó como VP sénior de Canales Hispanos de Olympusat, donde desarrolló duraderas relaciones con grandes y pequeños productores y distribuidores de contenido en español, lanzó recientemente su propia distribuidora, DelArt Distribution, en California. Como principal meta, Chávez indicó que aspira a ser el puente de enlace entre los productores independientes mexicanos y las grandes marcas de EE UU hispano y América Latina.
 
A pesar del poco tiempo en el mercado, la distribuidora ya ha concretado varios acuerdos con PrendeTV de Univisión, a quien vendió un grupo de 63 películas para su canal Narco TV; Jungo TV; en Pluto TV LatAm colocó 100 filmes narcos; Canal 22 de Los Ángeles de Meruelo Media, Bastione Group, Estrella TV y la plataforma Toober de Canadá.
 
El actual catálogo de representación de Delart Distribution abarca unas 1.500 horas de contenido entre películas, series, documentales y programación infantil.
 
La empresa se especializa en la distribución de contenidos en español para los territorios de EE UU, Canadá, Puerto Rico, América Latina y España, tanto para TV abierta y paga, plataformas OTT, AVOD, SVOD y canales FAST.
 
Entre los aliados de la distribuidora están Screenbright Media; OLA Studios; Netminds.US; VIP 2000 TV; Gussi; Producciones Huizar; Bendita Films y Kinefon de España; RMX Estudios (San Antonio, Texas); Spanglish Movies; Quechua Films; Arrebol Films; Parlofilms; Pacmar Films y Salchicha Films, por mencionar algunos.
 
Junto a Chávez se encuentran Manny Saldívar, gerente de Adquisiciones, quien también viene de Olympusat; además de Delhy Sarabia, CTO, a cargo del diseño gráfico y los aspectos técnicos.