TECNOLOGÍA

AtomX SYNC se suma al Ninja V

8 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

Paul Scurrell Jeromy Young Paul Bannister

El anuncio de la adquisición de Timecode Systems por Atomos hace unas semanas vino con la audaz promesa de una nueva era más democrática para la producción de video multicámara. Esta semana las compañías recién unidas están demostrando que ya están logrando avances significativos en la entrega de esta visión.
 
Atomos está poniendo el accesorio AtomX SYNC para el escenario central de Ninja V. Es el primer producto de los líderes de monitores y grabadores que incluye la potencia de sincronización de los sistemas Timecode totalmente integrados.
 
Se comunicó que esto agrega funciones avanzadas de sincronización inalámbrica y control remoto de dispositivos al conjunto de funciones del Ninja V. La conexión del módulo bloquea la cámara conectada en una sincronización robusta y precisa de cuadro con otros Ninja V, y también con cualquier otro dispositivo de sonido y video, e incluso aplicaciones de cámara para teléfonos inteligentes compatibles.
 
“Cualquiera que haya intentado reunir varias fuentes de sonido y video de una sesión de varias cámaras sabe que puede ser una gran molestia para alinear y sincronizar contenido para la posproducción. Esto generalmente se debe a la falta de puntos de sincronización precisos” dijo Paul Scurrell, fundador de Timecode Systems.
 
Jeromy Young, CEO y fundador de Atomos, comentó que “2019 ha sido increíble, un año histórico para Atomos. Hemos avanzado significativamente con nuestra misión de desestabilizar el mercado empujando nuevos límites con nuestra gama de productos y explorando algunas aplicaciones nuevas de tecnología realmente emocionantes”.