La Veneno falleció en 2016

Atresmedia producirá bioserie sobre el ícono LGBTI La Veneno
24 de mayo de 2019

Atresmedia Studios anunció que producirá la serie Veneno, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis), sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los íconos LGBTI más importantes y populares de España.

La serie estará compuesta por capítulos de 50 minutos de duración y será producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.

La Veneno fue una reconocida vedette, cantante y actriz española transgénero muy popular en los años 90 y fallecida en 2016. La serie se basa en las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

De acuerdo a sus creadores, la serie combinará varios géneros, desde la tragedia al thriller, el terror y el humor y tendrá primera pantalla en España en Atresmedia.

“Como en cualquier vida, pero sobre todo en una tan intensa como la de La Veneno, los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida. Veneno necesitará de todo tipo de géneros para ser contada. Porque ella fue un género en sí misma” explicaron Javier Calvo y Javier Ambrossi.

La realización de esta serie se enmarca dentro del acuerdo de exclusividad firmado por Atresmedia Studios y Los Javis por el cual todos los nuevos proyectos de Suma Latina, la productora de estos dos creadores, irán de la mano de Atresmedia Studios.
https;