TELEVISIÓN

Diana Borbón de Atresmedia: Los canales en abierto de televisión de la región piden nuestras series

23 de enero de 2019

Diana Borbo Natpe

Diana Borbón, sales manager de Atresmedia, se encuentra en Natpe con las dos apuestas principales de la compañía: Presunto culpable (13×70´) y Matadero (10×70´). 

En estos momentos las producciones de Atresmedia se adaptan de manera exitosa al consumo en plataformas y también en televisión lineal. “Es verdad que los canales en abierto de televisión están demandando series Atresmedia. Algunas que se vendieron en Netflix tenían un holdback que ya ha terminado y están disponibles en abierto. Es el caso de Mar de plástico” explica Borbón.

De hecho, antes de llegar a plataformas muchas de las series pasan primero por su canal Antena 3. “Matadero, por ejemplo, en Antena 3 ha tenido muy buena audiencia, con un 21% de share, cuando la media del canal está alrededor de 13%”.

En Natpe, comenta la ejecutiva, los que más se han acercado son canales de TV abierta de la región que quieren intentar con series españolas a raíz de los últimos éxitos de Atresmedia. “La gente nos conoce por las plataformas y quieren emitir en un primetime series de Atresmedia. Por ejemplo, en Honduras ya tenemos un acuerdo”.