TELEVISIÓN

Aurelio Valcárcel de Imagen TV: Moisés y los diez mandamientos es una apuesta de la señal por ofrecer nuevos contenidos

29 de noviembre de 2016

Vanessa Maldonado

Aurelio Valcárcel, director de producción de Ficción y Entretenimiento para Imagen TV

Imagen Televisión presentó la superproducción Moisés y los diez mandamientos, que se estrenará el próximo 12 de diciembre a las 7pm por el canal 3.

Adriana Ibáñez, consejera de Contenido y Programación de Imagen TV, mencionó que traer este tipo de contenidos (bíblicos) es parte de la estrategia de programación que la señal realizó con el cambio de imagen.

“Teníamos la inquietud de ofrecer este tipo de historias, fue un riesgo que asumimos y que valió la pena” comentó.

Aurelio Valcárcel, director de producción de Ficción y Entretenimiento del canal, explicó que la historia está apegada a los acontecimientos que se viven actualmente, pero transmitidos por personajes bíblicos, “todos llevan un mensaje particular que logra llevar al espectador diferentes emociones”.

Finalmente, mencionó que la grabación se realizó en un complejo de 240 mil metros cuadrados, mientras que el palacio se construyó con una altura de 14 metros, lo que representó altos costos de producción.

La historia fue filmada parcialmente en el desierto de Atacama en Chile. Abarca más de 100 años de historia y narra la vida de Moisés desde su nacimiento hasta la llegada de su gente a la Tierra Prometida a través de la travesía por el Mar Rojo y el encuentro con Dios en el Monte Sinaí.