TECNOLOGÍA

AW-UE4 de Panasonic lista para redes sociales

19 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Aw ue 4 Panasonic

Diseñada para una gran variedad de aplicaciones audiovisuales, desde aulas universitarias para educación a distancia o salas de videoconferencia, hasta la transmisión en vivo de e-Sports vía streaming, la versátil cámara AW-UE4 de Panasonic ya está disponible en México.

La AW-UE4 puede usarse con un solo cable para transmitir video, operarla a control remoto y alimentarla de energía. Para ello hay dos opciones, la primera es su compatibilidad con fuentes de alimentación PoE (Power over Ethernet) y la segunda es vía USB. Dependiendo de la opción de conexión utilizada, la cámara se operará desde una computadora, un control remoto inalámbrico (accesorio opcional) o el controlador AW-RP60GJ de Panasonic.

Para incrementar las opciones de tomas, cuenta con un zoom digital 4x que no sacrifica la calidad de las imágenes. Una vez que se aplica el zoom, entonces es posible hacer movimientos digitales de paneo y tilt-up/down sobre la misma imagen.

Por su diseño compacto (123mm x 131mm x 136mm) y peso ligero (500g), la AW-UE4 puede llevarse a diferentes lugares para transmisiones temporales o instalarse de manera fija sobre superficies planas o suspendida del techo.

Esta cámara brinda diferentes opciones de conectividad para ajustarse a las necesidades de múltiples usuarios, pues incluye tres interfaces de salida de video: HDMI, LAN o USB. Además, es compatible con los protocolos RTMP/RTMPS (Real-Time Messaging Protocol/Secure) para facilitar la transmisión en directo a través de diversas plataformas como YouTube Live y Facebook Live o utilizarla en una producción de televisión en directo.