TECNOLOGÍA

Con tecnología tracking en tiempo real y proyección mapping de Panasonic se inició la cuenta regresiva para Tokio 2020

24 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Opening Performance Tokyo 2020

Panasonic Corporation, socio patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, colaboró con su tecnología de tracking en tiempo real y proyección mapping al usar proyectores compatibles de última generación para la producción del innovador espectáculo de video presentado durante la ceremonia “One Year to Go”.

El evento, llevado a cabo por el Comité Organizador de Tokio 2020 y el gobierno de dicha ciudad, se celebró para dar inicio a la cuenta regresiva de un año y comenzar la convocatoria de atletas a participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Durante la presentación, los participantes disfrutaron de una innovadora proyección de video, llena de colores y efectos, que se conjugaba con el seguimiento en tiempo real de la dinámica rutina de una rápida bailarina y sus complejos movimientos gimnásticos.

Tanto el tracking (o seguimiento) en tiempo real, como la proyección mapping para la representación de imágenes espaciales (proyección uniforme de video en varias superficies), se implementaron con la tecnología exclusiva de Panasonic para proyectar imágenes sobre objetos en rápido movimiento utilizando proyectores especiales. El seguimiento en tiempo real y el mapping detectan los movimientos y posiciones del objetivo a alta velocidad para lograr un mapeo de proyección suave y de baja latencia.

La tecnología de mapping y seguimiento en tiempo real de Panasonic logra la latencia más baja de la industria, solo 0,0016 segundos, o menos de 1/10 (comparada con los dispositivos convencionales), entre la detección de la posición de un objeto y la transmisión de imágenes.